domingo, 31 de julio de 2011

Refrigeracion Industrial

La refrigeracion Industrial se refiere a la magnitud de las temperaturas que se utilizan en los procesos de refrigeración, es decir, la tecnología utilizada en la industria de los alimentos, químicos y de proceso.

La magnitud de las temperaturas utilizadas en refrigeracion industrial oscilan entre los 15°C (60°F) hasta los -60 a -70°C (-76 a -94°F).

El principal refrigerante es el R717 = Amoniaco
Sus tuberias por lo general son de hierro

En 1912 se observo que la calidad del pescado congelado a muy bajas temperaturas se conserva por largo tiempo. Con este descubrimiento del congelamiento rápido, es decir en horas en vez de días, se eliminó la formación de microscópicos cristales de hielo en el interior de los productos. Así como también, lograr producir un cambio en las características de la estructura química de los alimentos, como por ejemplo, tal como en la elaboración del queso, las bebidas como cerveza, vino y jugos cítricos.

El proceso de congelación incluye diferentes métodos:
- Túneles de congelación, en los que una corriente de aire circulando a alta velocidad congela las cajas de alimentos, congelación por aplicación directa del hielo (alimentos a veces en cajas, se congelan entre placas refrigeradas).
- Congelación por inmersión: el producto es sumergido en soluciones a bajas temperaturas.
- Congelación criogénica: el dióxido de carbono o nitrógeno liquido se rocía directamente sobre los productos en la cámara frigorífica.
- El acondicionamiento de aire industrial es otra aplicación de la refrigeración en el estado del aire suministrado, definido por el nivel de temperatura, humedad precisamente controlada, filtrado más estricto y remoción previa de contaminantes.     

Sitios donde se puede instalar sistemas de refrigeracion industrial:
- Almacenes
- Congeladores rapidos de placas
- Enfriadoresde salmuera o agua
- Fabricas de helados
- Fabrica de manipulacion de alimentos
- Mataderos
- Plantas Quimicas
- Plantas Petroquimicas
- Vaquerias

No hay comentarios:

Publicar un comentario